Según una encuesta elaborada por el Grupo de
Pilotos de Ryanair(RPG), publicada en el Financial Times, el 89% de los mil
trabajadores encuestados consideran que la política de seguridad de la empresa
no es “transparente” ni “abierta”.
Entre el millar de pilotos que
participaron en el estudio (más de un tercio de la aerolínea) el 67% tiene
recelos para plantear a la dirección cuestiones de seguridad a través del
sistema de información interno.
El 94% considera que las autoridades
competentes deberían investigar el impacto que tiene la política de
contratación de personal de Ryanair sobre la seguridad.
El contenido de la
encuesta, que no aparece aún en la web del RPG, será presentado hoy en su
totalidad en un programa de investigación sobre Ryanair de la cadena británica
de televisión Channel 4.
Según lo que señala el Financial Times, el RPG elaboró
la encuesta después de que el jefe de pilotos, Ray Conway, advirtiera en abril
que los firmantes de una petición para iniciar una investigación independiente
sobre la política de contratación podrían ser despedidos.
El representante del
RPG, Evert van Zwol, aseguró al diario que la mayoría de los pilotos de la
aerolínea no son contratados directamente, sino a través de agencias, y que
Ryanair no les garantiza un número determinado de horas de trabajo.
Los
trabajadores de la aerolínea que dirige Michael O'Leary reciben incentivos
económicos según su productividad, lo que para los pilotos depende en algunos
casos de las horas de vuelo.
La aerolínea irlandesa aseguraba que tiene un
“historial de seguridad inmaculado”, después de que pilotos de la compañía
hayan denunciado una supuesta falta de transparencia.
Según un informe emitido
por Ryanair en 2013, sus pilotos tienen un límite de 900 horas trabajadas
durante cada ejercicio fiscal, así lo establecen las leyes de aviación de la
República de Irlanda.
Durante el año fiscal de 2013, los pilotos de Ryanair
volaron una media de 798 horas, un 5% menos que en 2012.
Fuente: expansion.com
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