11 marzo 2014

La genética influye en tu ideología




Como dijo Aristóteles, todos los seres humanos somos “animales políticos” y cada cual tiene una manera de entender los asuntos públicos. Pero ¿hasta qué punto pesa la herencia en nuestra visión de la sociedad? ¿Venimos al mundo con una ideología de serie? Pues parece ser que los genes influyen bastante, como demuestran dos recientes investigaciones.

La primera, dirigida por el psicólogo Cary Funk, analizó las ideas de 8.000 parejas de gemelos –que comparten todo su ADN– y mellizos –que comparten solo la mitad– nacidos en el estado norteamericano de Minnesota.

Tras someterles a varios cuestionarios, Funk y sus colegas han estimado que los factores genéticos explicaban hasta el 56% de las diferencias en sus inclinaciones políticas. Llegaron a esta conclusión tras detectar que los gemelos idénticos coincidían más a menudo en sus puntos de vista que los mellizos, cuando ambos grupos habían recibido una educación y unos estímulos ambientales similares.

El otro estudio, que acaba de ser publicado en la revista Behavior Genetics, en realidad cruza los datos de tres investigaciones diferentes que rastrearon la ideología de 12.000 gemelos y mellizos de cinco países democráticos a lo largo de cuatro décadas. El cálculo de estos especialistas es un poco menos preciso que el anterior, pero creen que los genes puede determinar entre el 30 y el 60% de la variación en nuestras actitudes sociales y políticas
 
 
Fuente: Muy Interesante

0 comentarios:

Publicar un comentario