08 julio 2013

Aguirre aplaude el golpe de estado en Egipto



No lo dice directamente pero Aguirre viene a justificar el golpe de Estado en Egipto. En su habitual artículo de los lunes del diario ABC, advierte de que la democracia puede actuar como un sistema dictatorial y justificarlo escudándose precisamente en su origen democrático. Pone como ejemplo el nazismo y cómo Hitler utilizó “el poder democráticamente adquirdo para acabar con ella y, lo que es más grave, para acabar con la libertad de los alemanes”.
Quien sí aplaude explícitamente el golpe militar es su compañero y también liberal de pro, Alejo Vidal Quadras. En su artículo de ayer de La Gaceta también habla de la relación entre democracia y libertad y desarrolla con más claridad los argumentos de la lideresa. Asegura que “la asonada cuartelera egipcia no debe ser interpretada solamente como un alzamiento de generales para derribar a un gobernante civil, sino como la colisión entre un movimiento político, el de los Hermanos Musulmanes, basado en la imposición de las creencias coránicas sobre una población multiconfesional e ideológicamente diversa, y las ansias de modernización, apertura y pluralismo de una gran parte de la sociedad egipcia”.
El eurodiputado no necesita mirar al extranjero para encontrar ejemplos de la colisión ente democracia y libertad. Argumenta que en Cataluña, “las familias no gozan de la capacidad de elegir sin trabas la lengua oficial en la que desean escolarizar a sus hijos”. En su opinión que una mayoría imponga al resto algo “conduce frecuentemente al conflicto sangriento y al desastre”. Y concluye: “Si la mitad más uno de los votantes instaura un gobierno que atropella mis derechos y libertades, tengo toda la legitimidad moral para combatirlo por mucho que invoque un supuesto origen democrático de sus desmanes”.

Fuente:  elplural.com

1 comentarios:

  1. Bueno pues ahora que tenemos su consentimiento, sus cabezas a la pica.

    ResponderEliminar