28 julio 2013

Sala i Martin: ¿Es la homosexualidad buena para la economía?



Según el economista Xavier Sala i Martín, las ciudades donde hay una mayor proporción de ciudadanos homosexuales tienden a tener un crecimiento economico superior. Por lo tanto da la impresion de que la homosexualidad, en principio está asociada al progreso económico. 

Hay muchas explicaciones, por un lado los homosexuales tienden a tener una renta superior a la de los demás ciudadanaos, y esto les permite generar mercados, porque gastan más fuera de casa, mercados que el resto de población no genera. En este sentido,  se puede decir que la homosexualidad dinamiza la economía.

Pero la explicación que encuentra el profesor Sala i Martín, viene más por otro lado. La riqueza de los países, o ciudades, viene principalmente de la innovación, pero la innovación se tiene que cultivar, la innovación requiere tener la capacidad de aceptar ideas nuevas, ideas distintas, tener una visión cosmopolita.
Justamente en las sociedades de este tipo, es donde la homosexualidad se hace más visible. Una sociedad que acepta la homosexualidad de forma natural, es una sociedad creativa, donde se desarrolla favorablemente la innovación. 

Por tanto la homosexualidad no es que sea buena para la economía, pero sí que es un síntoma de que estás viviendo en una sociedad abierta, y por tanto capaz de aceptar ideas nuevas, innovar y por tanto de crecer.

0 comentarios:

Publicar un comentario