12 marzo 2014

George Soros: "Alemania ha impuesto a España una política económica erronea"



 
En una visita a Londres, Soros ha afirmado que el euro va a seguir existiendo porque Alemania "hace lo mínimo" para salvarlo, pero considera que los países de la moneda única han quedado divididos "en dos clases de miembros".
 
Por un lado están los países acreedores, liderados por Alemania, que tienen todo el poder. Por otro, los países endeudados como España. "Las decisiones ya no se toman por consenso. El parlamento alemán impone políticas a España, mientras el parlamento español no tiene nada que decir sobre las de Alemania", dijo Soros. 
 
Además, las líneas marcadas por Berlín son erróneas, opina el histórico inversor de origen húngaro, que gestiona fondos desde Nueva York. "La austeridad es contraproducente, ya que alimenta la presión deflacionista y hace difícil que países como España puedan responder a sus obligaciones como deudores".
 
Como posibles soluciones, Soros descarta que los países del sur de Europa dejen el euro. "Si por ejemplo, Italia dejara la moneda única, tendría que suspender los pagos de su deuda y el sistema financiero global se derretiría". 
 
Una posible solución sería la división del euro en dos bloques, uno de los países del norte liderado por Alemania y otro del sur con Francia a la cabeza. "Ello permitiría una depreciación de moneda en el sur para facilitar su ajuste. Pero haría falta un gran acuerdo difícil de alcanzar", advirtió. 
 
A juicio de Soros, "la crisis del euro viene por un problema de ignorancia. Autoridades y mercados no se dieron cuenta de que los países, al ceder la capacidad de imprimir moneda al Banco Central Europeo, pasaron a endeudarse en una moneda extranjera, el euro. Sólo así fue posible que Italia llegara a tener una deuda del 230% del PIB". 
 
El libro "La tragedia de la Unión Europea. Desintegración o resurrección", que incluye varias entrevistas con Soros, fue presentado hoy por ante la prensa en Londres. Soros dará hoy una conferencia en el Parlamento británico. "Espero que el libro ayude a informar el debate sobre el euro, especialmente en Alemania", aseguró. 
 
Pese a su pesimismo sobre el euro, fondos de Soros han invertido recientemente en activos inmobiliarios en España y en la constructora FCC. El inversor no quiso comentar estas operaciones. "Estoy retirado de la gestión de los fondos", afirmó. 
 
Además, Soros pidió a la Unión Europea una acción conjunta sobre Ucrania, que podría incluir el diseño de un "Plan Marshall" que facilite inversiones en el país.

Fuente: expansion.com
a seguir existiendo porque Alemania "hace lo mínimo" para salvarlo, pero considera que los países de la moneda única han quedado divididos "en dos clases de miembros". Por un lado están los países acreedores, liderados por Alemania, que tienen todo el poder. Por otro, los países endeudados como España. "Las decisiones ya no se toman por consenso. El parlamento alemán impone políticas a España, mientras el parlamento español no tiene nada que decir sobre las de Alemania", dijo Soros. Además, las líneas marcadas por Berlín son erróneas, opina el histórico inversor de origen húngaro, que gestiona fondos desde Nueva York. "La austeridad es contraproducente, ya que alimenta la presión deflacionista y hace difícil que países como España puedan responder a sus obligaciones como deudores". Como posibles soluciones, Soros descarta que los países del sur de Europa dejen el euro. "Si por ejemplo, Italia dejara la moneda única, tendría que suspender los pagos de su deuda y el sistema financiero global se derretiría". Una posible solución sería la división del euro en dos bloques, uno de los países del norte liderado por Alemania y otro del sur con Francia a la cabeza. "Ello permitiría una depreciación de moneda en el sur para facilitar su ajuste. Pero haría falta un gran acuerdo difícil de alcanzar", advirtió. A juicio de Soros, "la crisis del euro viene por un problema de ignorancia. Autoridades y mercados no se dieron cuenta de que los países, al ceder la capacidad de imprimir moneda al Banco Central Europeo, pasaron a endeudarse en una moneda extranjera, el euro. Sólo así fue posible que Italia llegara a tener una deuda del 230% del PIB". El libro "La tragedia de la Unión Europea. Desintegración o resurrección", que incluye varias entrevistas con Soros, fue presentado hoy por ante la prensa en Londres. Soros dará hoy una conferencia en el Parlamento británico. "Espero que el libro ayude a informar el debate sobre el euro, especialmente en Alemania", aseguró. Pese a su pesimismo sobre el euro, fondos de Soros han invertido recientemente en activos inmobiliarios en España y en la constructora FCC. El inversor no quiso comentar estas operaciones. "Estoy retirado de la gestión de los fondos", afirmó. Además, Soros pidió a la Unión Europea una acción conjunta sobre Ucrania, que podría incluir el diseño de un "Plan Marshall" que facilite inversiones en

George Soros: "Alemania ha impuesto a España una política económica errónea",Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com
En una visita a Londres, Soros ha afirmado que el euro va a seguir existiendo porque Alemania "hace lo mínimo" para salvarlo, pero considera que los países de la moneda única han quedado divididos "en dos clases de miembros". Por un lado están los países acreedores, liderados por Alemania, que tienen todo el poder. Por otro, los países endeudados como España. "Las decisiones ya no se toman por consenso. El parlamento alemán impone políticas a España, mientras el parlamento español no tiene nada que decir sobre las de Alemania", dijo Soros. Además, las líneas marcadas por Berlín son erróneas, opina el histórico inversor de origen húngaro, que gestiona fondos desde Nueva York. "La austeridad es contraproducente, ya que alimenta la presión deflacionista y hace difícil que países como España puedan responder a sus obligaciones como deudores". Como posibles soluciones, Soros descarta que los países del sur de Europa dejen el euro. "Si por ejemplo, Italia dejara la moneda única, tendría que suspender los pagos de su deuda y el sistema financiero global se derretiría". Una posible solución sería la división del euro en dos bloques, uno de los países del norte liderado por Alemania y otro del sur con Francia a la cabeza. "Ello permitiría una depreciación de moneda en el sur para facilitar su ajuste. Pero haría falta un gran acuerdo difícil de alcanzar", advirtió. A juicio de Soros, "la crisis del euro viene por un problema de ignorancia. Autoridades y mercados no se dieron cuenta de que los países, al ceder la capacidad de imprimir moneda al Banco Central Europeo, pasaron a endeudarse en una moneda extranjera, el euro. Sólo así fue posible que Italia llegara a tener una deuda del 230% del PIB". El libro "La tragedia de la Unión Europea. Desintegración o resurrección", que incluye varias entrevistas con Soros, fue presentado hoy por ante la prensa en Londres. Soros dará hoy una conferencia en el Parlamento británico. "Espero que el libro ayude a informar el debate sobre el euro, especialmente en Alemania", aseguró. Pese a su pesimismo sobre el euro, fondos de Soros han invertido recientemente en activos inmobiliarios en España y en la constructora FCC. El inversor no quiso comentar estas operaciones. "Estoy retirado de la gestión de los fondos", afirmó. Además, Soros pidió a la Unión Europea una acción conjunta sobre Ucrania, que podría incluir el diseño de un "Plan Marshall" que facilite inversiones en el país.

George Soros: "Alemania ha impuesto a España una política económica errónea",Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com
En una visita a Londres, Soros ha afirmado que el euro va a seguir existiendo porque Alemania "hace lo mínimo" para salvarlo, pero considera que los países de la moneda única han quedado divididos "en dos clases de miembros". Por un lado están los países acreedores, liderados por Alemania, que tienen todo el poder. Por otro, los países endeudados como España. "Las decisiones ya no se toman por consenso. El parlamento alemán impone políticas a España, mientras el parlamento español no tiene nada que decir sobre las de Alemania", dijo Soros. Además, las líneas marcadas por Berlín son erróneas, opina el histórico inversor de origen húngaro, que gestiona fondos desde Nueva York. "La austeridad es contraproducente, ya que alimenta la presión deflacionista y hace difícil que países como España puedan responder a sus obligaciones como deudores". Como posibles soluciones, Soros descarta que los países del sur de Europa dejen el euro. "Si por ejemplo, Italia dejara la moneda única, tendría que suspender los pagos de su deuda y el sistema financiero global se derretiría". Una posible solución sería la división del euro en dos bloques, uno de los países del norte liderado por Alemania y otro del sur con Francia a la cabeza. "Ello permitiría una depreciación de moneda en el sur para facilitar su ajuste. Pero haría falta un gran acuerdo difícil de alcanzar", advirtió. A juicio de Soros, "la crisis del euro viene por un problema de ignorancia. Autoridades y mercados no se dieron cuenta de que los países, al ceder la capacidad de imprimir moneda al Banco Central Europeo, pasaron a endeudarse en una moneda extranjera, el euro. Sólo así fue posible que Italia llegara a tener una deuda del 230% del PIB". El libro "La tragedia de la Unión Europea. Desintegración o resurrección", que incluye varias entrevistas con Soros, fue presentado hoy por ante la prensa en Londres. Soros dará hoy una conferencia en el Parlamento británico. "Espero que el libro ayude a informar el debate sobre el euro, especialmente en Alemania", aseguró. Pese a su pesimismo sobre el euro, fondos de Soros han invertido recientemente en activos inmobiliarios en España y en la constructora FCC. El inversor no quiso comentar estas operaciones. "Estoy retirado de la gestión de los fondos", afirmó. Además, Soros pidió a la Unión Europea una acción conjunta sobre Ucrania, que podría incluir el diseño de un "Plan Marshall" que facilite inversiones en el país.

George Soros: "Alemania ha impuesto a España una política económica errónea",Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com
En una visita a Londres, Soros ha afirmado que el euro va a seguir existiendo porque Alemania "hace lo mínimo" para salvarlo, pero considera que los países de la moneda única han quedado divididos "en dos clases de miembros". Por un lado están los países acreedores, liderados por Alemania, que tienen todo el poder. Por otro, los países endeudados como España. "Las decisiones ya no se toman por consenso. El parlamento alemán impone políticas a España, mientras el parlamento español no tiene nada que decir sobre las de Alemania", dijo Soros. Además, las líneas marcadas por Berlín son erróneas, opina el histórico inversor de origen húngaro, que gestiona fondos desde Nueva York. "La austeridad es contraproducente, ya que alimenta la presión deflacionista y hace difícil que países como España puedan responder a sus obligaciones como deudores". Como posibles soluciones, Soros descarta que los países del sur de Europa dejen el euro. "Si por ejemplo, Italia dejara la moneda única, tendría que suspender los pagos de su deuda y el sistema financiero global se derretiría". Una posible solución sería la división del euro en dos bloques, uno de los países del norte liderado por Alemania y otro del sur con Francia a la cabeza. "Ello permitiría una depreciación de moneda en el sur para facilitar su ajuste. Pero haría falta un gran acuerdo difícil de alcanzar", advirtió. A juicio de Soros, "la crisis del euro viene por un problema de ignorancia. Autoridades y mercados no se dieron cuenta de que los países, al ceder la capacidad de imprimir moneda al Banco Central Europeo, pasaron a endeudarse en una moneda extranjera, el euro. Sólo así fue posible que Italia llegara a tener una deuda del 230% del PIB". El libro "La tragedia de la Unión Europea. Desintegración o resurrección", que incluye varias entrevistas con Soros, fue presentado hoy por ante la prensa en Londres. Soros dará hoy una conferencia en el Parlamento británico. "Espero que el libro ayude a informar el debate sobre el euro, especialmente en Alemania", aseguró. Pese a su pesimismo sobre el euro, fondos de Soros han invertido recientemente en activos inmobiliarios en España y en la constructora FCC. El inversor no quiso comentar estas operaciones. "Estoy retirado de la gestión de los fondos", afirmó. Además, Soros pidió a la Unión Europea una acción conjunta sobre Ucrania, que podría incluir el diseño de un "Plan Marshall" que facilite inversiones en el país.

George Soros: "Alemania ha impuesto a España una política económica errónea",Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com
En una visita a Londres, Soros ha afirmado que el euro va a seguir existiendo porque Alemania "hace lo mínimo" para salvarlo, pero considera que los países de la moneda única han quedado divididos "en dos clases de miembros". Por un lado están los países acreedores, liderados por Alemania, que tienen todo el poder. Por otro, los países endeudados como España. "Las decisiones ya no se toman por consenso. El parlamento alemán impone políticas a España, mientras el parlamento español no tiene nada que decir sobre las de Alemania", dijo Soros. Además, las líneas marcadas por Berlín son erróneas, opina el histórico inversor de origen húngaro, que gestiona fondos desde Nueva York. "La austeridad es contraproducente, ya que alimenta la presión deflacionista y hace difícil que países como España puedan responder a sus obligaciones como deudores". Como posibles soluciones, Soros descarta que los países del sur de Europa dejen el euro. "Si por ejemplo, Italia dejara la moneda única, tendría que suspender los pagos de su deuda y el sistema financiero global se derretiría". Una posible solución sería la división del euro en dos bloques, uno de los países del norte liderado por Alemania y otro del sur con Francia a la cabeza. "Ello permitiría una depreciación de moneda en el sur para facilitar su ajuste. Pero haría falta un gran acuerdo difícil de alcanzar", advirtió. A juicio de Soros, "la crisis del euro viene por un problema de ignorancia. Autoridades y mercados no se dieron cuenta de que los países, al ceder la capacidad de imprimir moneda al Banco Central Europeo, pasaron a endeudarse en una moneda extranjera, el euro. Sólo así fue posible que Italia llegara a tener una deuda del 230% del PIB". El libro "La tragedia de la Unión Europea. Desintegración o resurrección", que incluye varias entrevistas con Soros, fue presentado hoy por ante la prensa en Londres. Soros dará hoy una conferencia en el Parlamento británico. "Espero que el libro ayude a informar el debate sobre el euro, especialmente en Alemania", aseguró. Pese a su pesimismo sobre el euro, fondos de Soros han invertido recientemente en activos inmobiliarios en España y en la constructora FCC. El inversor no quiso comentar estas operaciones. "Estoy retirado de la gestión de los fondos", afirmó. Además, Soros pidió a la Unión Europea una acción conjunta sobre Ucrania, que podría incluir el diseño de un "Plan Marshall" que facilite inversiones en el país.

George Soros: "Alemania ha impuesto a España una política económica errónea",Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com
En una visita a Londres, Soros ha afirmado que el euro va a seguir existiendo porque Alemania "hace lo mínimo" para salvarlo, pero considera que los países de la moneda única han quedado divididos "en dos clases de miembros". Por un lado están los países acreedores, liderados por Alemania, que tienen todo el poder. Por otro, los países endeudados como España. "Las decisiones ya no se toman por consenso. El parlamento alemán impone políticas a España, mientras el parlamento español no tiene nada que decir sobre las de Alemania", dijo Soros. Además, las líneas marcadas por Berlín son erróneas, opina el histórico inversor de origen húngaro, que gestiona fondos desde Nueva York. "La austeridad es contraproducente, ya que alimenta la presión deflacionista y hace difícil que países como España puedan responder a sus obligaciones como deudores". Como posibles soluciones, Soros descarta que los países del sur de Europa dejen el euro. "Si por ejemplo, Italia dejara la moneda única, tendría que suspender los pagos de su deuda y el sistema financiero global se derretiría". Una posible solución sería la división del euro en dos bloques, uno de los países del norte liderado por Alemania y otro del sur con Francia a la cabeza. "Ello permitiría una depreciación de moneda en el sur para facilitar su ajuste. Pero haría falta un gran acuerdo difícil de alcanzar", advirtió. A juicio de Soros, "la crisis del euro viene por un problema de ignorancia. Autoridades y mercados no se dieron cuenta de que los países, al ceder la capacidad de imprimir moneda al Banco Central Europeo, pasaron a endeudarse en una moneda extranjera, el euro. Sólo así fue posible que Italia llegara a tener una deuda del 230% del PIB". El libro "La tragedia de la Unión Europea. Desintegración o resurrección", que incluye varias entrevistas con Soros, fue presentado hoy por ante la prensa en Londres. Soros dará hoy una conferencia en el Parlamento británico. "Espero que el libro ayude a informar el debate sobre el euro, especialmente en Alemania", aseguró. Pese a su pesimismo sobre el euro, fondos de Soros han invertido recientemente en activos inmobiliarios en España y en la constructora FCC. El inversor no quiso comentar estas operaciones. "Estoy retirado de la gestión de los fondos", afirmó. Además, Soros pidió a la Unión Europea una acción conjunta sobre Ucrania, que podría incluir el diseño de un "Plan Marshall" que facilite inversiones en el país.

George Soros: "Alemania ha impuesto a España una política económica errónea",Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com

0 comentarios:

Publicar un comentario