12 febrero 2014

Aznar define como debería ser el nuevo estado de bienestar en España



El expresidente del Gobierno José María Aznar considera que, una vez que la situación económica en España "se ha estabilizado", es "momento de pensar en grande" aplicando una bajada de impuestos y "repensando" y "revisando" el Estado del bienestar. "Necesitamos reformas económicas que permitan crear puestos de trabajo, seguridad económica y competir en la carrera global", ha señalado en una conferencia en la universidad norteamericana de Yale.

Según el presidente de la FAES, esos propósitos se conseguirían "reduciendo el endeudamiento, bajando los impuestos, apoyando negocios innovadores, repensando el Estado del bienestar y mejorando el sistema educativo".

Aznar ha reclamado en su intervención un "firme compromiso con las reformas estructurales, para que todas las economías europeas sean flexibles, abiertas y competitivas" y ha pedido "no gastar más de lo que se debe". Sobre la revisión del Estado del bienestar que aconseja el expresidente, apunta: "Tenemos que encontrar un equilibrio más razonable entre derechos y responsabilidades y entre Estado e individuo. Europa necesita menos intervención gubernamental y más libertad económica".

Un plan de acción

El exdirigente ha señalado la necesidad de que Europa se dote de "un plan de acción bueno y claro que los ciudadanos puedan entender, compartir y apoyar, así como líderes con la fuerza de voluntad, el coraje y la determinación de llevarlo a cabo".

Aznar ha lamentado el hecho de que "los signos de desafección hacia Europa se han multiplicado", y ha aludido, como consecuencia, al aumento de los movimientos populistas y nacionalistas. "Europa necesita instituciones más representativas y eficientes, más rendición de cuentas y menos burocracia", ha apostillado.

2 comentarios:

  1. Esto es un verdadero vicio

    ResponderEliminar
  2. Por favor no dejen a este hombre que piense y menos que "piense en grande"

    ResponderEliminar