09 febrero 2014

El director de la Oficina Antifraude catalana dice que el fiscal Horrach puede haber recibido órdenes




El director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, ha considerado este domingo que el fiscal Pedro Horrach puede haber recibido órdenes de sus superiores relacionadas con la instrucción del caso Nóos.
En una entrevista al canal 3/24, de Alfonso ha argumentado que "no se puede dejar de lado que el fiscal puede recibir órdenes de su superior jerárquico", algo que no ocurre con el juez, que solo se rige por su conciencia, ha añadido. En ese sentido, De Alfonso ha criticado el escrito de Horrach en contra de la primera imputación de la Infanta, que ha considerado un error y un "derecho a pataleta". "Lo que nunca haría un juez, lo ha hecho el fiscal", ha considerado De Alfonso, que ha opinado que ambos deberían perseguir el mismo fin.
Sin embargo, ha matizado que no tiene "pruebas ni sospechas" de que Horrach haya recibido instrucciones, y ha añadido que en cualquier caso, estarían dentro de la legalidad. Para el director de Antifraude, la Infanta podría ser responsable a título lucrativo en el caso Nóos, aunque ha considerado que la hija del Rey no habría tomado decisiones directas en la gestión de las empresas de Iñaki Urdangarin.

Incremento de patrimonio

De Alfonso se ha manifestado a favor de tipificar como delito el incremento no justificado de patrimonio para "enjuiciar más rápido y dar respuestas a los ciudadanos". Además, ha pedido regular las aportaciones económicas de los 'lobbies' a los partidos políticos para frenar la financiación ilícita.
Sobre la presunta doble contabilidad del PP, ha dicho que "cuesta creer que un presidente o un secretario general no esté al corriente de lo que hace el gerente y de las cuentas de su partido". De Alfonso ha detallado que durante 2013, su oficina ha recibido un total de 170 denuncias, y 20 de ellas han llegado a manos de la fiscalía.

Fuente: lainformacion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario