18 febrero 2014

Rajoy abre la puerta al diálogo, si Màs reconoce que todo ha sido un disparate



Madrid.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abierto de nuevo la puerta al diálogo con Artur Mas si éste rectifica su postura en cuanto a la consulta catalana. El líder del Ejecutivoha asegurado que él está dispuesto a "moverse" si es para que el Gobierno catalán "rectifique", ya que, según ha recalcado, su Ejecutivo no va a "ceder nada" de la soberanía nacional. Artur Mas debería reconocer que su planteamiento ha sido erróneo desde el principio, para que las puertas de la Moncloa comiencen a abrirse.

Así ha respondido al diputado de Entesa del Progrés, el socialista José Montilla, que le ha espetado que el "problema catalán" se encuentra en "peor situación" después de dos años de Gobierno del PP y le ha pedido que tenga "valentía" para afrontar esta situación en vez de hacer de "frontón" y dejar pasar el tiempo, además ha añadido que el pueblo catalán es soberano y le ha recordado a Mariano Rajoy, que "Catalunya será lo que los catalanes quieran que sea".

"¿Moverse es bueno?", se ha preguntado Rajoy, para recordar después que con el rescate le pedían que se moviera y se demostró "que aguantar era mejor". "Yo me moveré siempre. Estoy dispuesto al diálogo y a resolver los problemas reales de la gente, pero no estaré dispuesto a ceder nada de la soberanía nacional", ha enfatizado, para culpar al anterior tripartito catalán de muchos de esos problemas. Todo es por culpa de la herencia que les ha dejado el anterior gobierno, tanto a nivel nacional como catalán.

Además, Mariano Rajoy no ha dudado en exculpar al actual Gobierno de Mas de los problemas económicos de Cataluña, asegurando que no son "consecuencia de este Gobierno", sino de "anteriores".


¿Crees que la consulta en Cataluña se celebrará tal y como propone Artur Mas?
  
pollcode.com free polls 

0 comentarios:

Publicar un comentario